Sabores, olores, colores . . .

¿ Y a qué saben esas tartas tan bonitas? Porque a parte de ser bonitas, también tienen que estar buenas, no?

Debe tenerse en cuenta que haya una armonía de sabor entre el bizcocho, los rellenos y la cobertura.

EL BIZCOCHO

Las tartas de fondant  no son como las de toda la vida de la confitería, son tartas que tienen aguantar bastante peso,   por la masa de pasta de azúcar  que las recubre y por  todos los adornos,  por lo que necesitan que los ingredientes de dentro sean “recios” un bizcocho con más cuerpo, pero igual de bueno y sabroso que los de toda la vida. Se pueden hacer en  cualquier sabor: chocolate blanco ó negro, limón, naranja, vainilla, al aroma de azahar, zanahoria, fresa, nubes, almedras, Red Velvet (bizcocho de terciopelo rojo), Black Velvet, con frutos secos, con trozos de algunas frutas . . .

 Estos bizcochos están ligeramente bañados para que no nos resulten  secos. Se pueden  bañar con leche ó con algún almíbar de  sabor, como puede ser  al  Chocolate, Fresa, Vainilla, Limón, Coco, Café, baño de leche …en fin… de cualquier sabor. 
Si decidimos bañarlo con alcohol, podemos hacerlo con moscatel, mistela, Kirsh (que liga muy bien con frutos rojos). Debemos evitar licores con base de azúcar, ya  que aceleran el proceso de fermentación natural.

Bizcochos y Rellenos


EL RELLENO

Necesitan además un relleno consistente, las tartas decoradas no admiten rellenos de nata u otros productos lácteos, sobre todo en verano (trufa, crema pastelera). Las cremas son a base de mantequilla con azúcar. El más utilizado es el buttercream y su consistencia se asemeja a la nocilla. Además de que tienen que aguantar bastante peso por la cobertura y la decoración.

Puede ser relleno de buttercream (chocolate, chocolate blanco, fresa, nubes,  limón, etc ), de  queso crema tipo Philadephia con trocitos de chocolate, frutos secos ó frutas, dulce de leche,  mermeladas, merengue suizo, para gustos los colores.

Buttercream de chocolate
Fresa y Nubes


"Muerte x Chocolate" lista para cubrir de fondant

CUIDADOS

   No sólo lo digo yo . . . Se desaconseja que se guarden en la nevera, ya que el contraste de temperatura del interior de la nevera con el de la tarta la hace sudar, provocando que se blandee tanto la tarta en sí como la decoración. 
   Por lo que es conveniente tenerla en un lugar seco y fresco. Una vez celebrado el evento, si sobra, por supuesto que se pueden meter en frío.

El problema . . . que no suele sobrar.

No hay comentarios: